El verano irrumpe con una ola de calor que dejará temperaturas por encima de los 40 grados

  • Una masa de aire cálido proveniente de África se adentra en nuestro país

  • Lo peor se espera a mediadaos de semana

  • Se esperan récords en el Valle del Ebro, donde llegaremos a 44 grados

El verano entra con fuerza. Este domingo 34 grados y subiendo en Zaragoza: “Horroroso”. “¡Queríamos calor, pues toma calor!”, exclaman quienes ya lo sufren. Y no ha hecho más que empezar. Las temperaturas van a ir subiendo por encima incluso de los 40 grados.

“Tenemos una masa de aire cálido proveniente de África que se adentra en nuestro país a partir del miércoles. Eso, unido a los cielos plenamente despejados, hará que las temperaturas se disparen. Por ejemplo, batiremos récords en el Valle del Ebro, donde llegaremos hasta los 44 grados de máxima de cara al próximo sábado en Zaragoza” explica la física atmosférica, Rosemary Alker, presentadora del Tiempo en Mediaset.

Tendremos mucho calor, sobre todo, en el nordeste, centro y sur del país. Este mediodía, en Córdoba, ya era sofocante. “El sol es mortal”, dicen allí, sopesando la ola que se adentra en España.

Ya se empieza a notar, pero lo peor se espera a mediados de semana y toca extremar las precauciones: “Lo mejor es no salir al exterior durante las horas centrales del día, pero si no hay más remedio… botella de agua, sombra y por supuesto no hacer nada de deporte”, recomienda Rosemary.

Nada de deporte cuando el sol aprieta y, por supuesto, hay que tener especial precaución con niños y mayores.

Los termómetros advierten: este calor es solo un adelanto de lo que nos espera.