La alerta de la ONU: 150 especies de animales se extinguen cada día

  • Me pido salvarlos, la campaña para concienciar sobre la desaparición de cientos de animales

“Me Pido Salvarlos”, es la última campaña impulsada por Babybel y la ONG WWF España para concienciar sobre la protección de las especies en peligro de extinción. Las cifras de la ONU son alarmantes: Cada día se extinguen 150 especies animales por la acción humana.

El mamífero más grande del planeta, el elefante, tiene un gran depredador: el hombre”. La compañía lanza una campaña que busca recaudar fondos para los programas de conservación de especies impulsados por WWF España.

Gema Rodríguez, Responsable de Biodiversidad y Especies de la ONG en España, explica que “cuando se trata de la protección de especies animales cada pequeño gesto suma. “Por cada malla que el consumidor compre, desde Mini Babybel haremos una donación al proyecto de WWF España.

Además, hemos hecho un pack de edición especial con cinco animales en peligro de extinción, y una web informativa donde el niño puede jugar a un cuestionario con preguntas relativas a estas especies. Es nuestra manera de trasladar nuestro compromiso”, explica Irene Medina, Brand Manager de Babybel.

La fauna mundial tiene un papel clave en el funcionamiento de nuestro ecosistema. La campaña “Me pido Salvarlos” busca el compromiso de todos a través de la colaboración directa y la concienciación de los más pequeños y sus padres.