El órdago del Festival de las Paellas en Valencia: cientos de estudiantes no renuncian a su fiesta

telecinco.es 12/04/2019 13:13

Paella, sí o sí. Ese es el mensaje que lanzaron miles de estudiantes ante la prohibición del Ayuntamiento de Valencia de organizar el Festival de las Paellas y pese a que la asociación de vecinos la Unió de La Punta se había mostrado también radicalmente en contra. Vicente Romeu, presidente de la misma, ha criticado el desafío de la organización del festival de Paellas Universitarias al celebrar el evento pese a no contar con la autorización pertinente. De hecho, denunciará estos hechos en los juzgados.

Una posible multa de hasta 300.000 euros

Así lo ha aseverado el representante vecinal a los medios de comunicación que han acudido este viernes a la pedanía, donde el festival, que ha congregado a miles de jóvenes, ha abierto las puertas, tal y como estaba previsto, a las 10.00 horas. El Ayuntamiento informó ayer de que no autorizaba el festival --que ya había sido rechazado por la administración local de Moncada (Valencia)-- al no contar con los requisitos establecidos y responsabilizaba a la empresa privada que iba a organizarlo de las entradas que ya se han vendido. La organización, que ahora se enfrenta a una posible multa de hasta 300.000 euros, defendía en un comunicado abrir las puertas al considerar que "el evento cumple con todos los requisitos legales necesarios para este tipo de espectáculos", y así lo han hecho.

Aseguran que han cumplido con los requisitos

En este sentido han destacado que con la apertura pretendían "garantizar la seguridad y evitar problemas mayores de orden público, como los que se podrían producir con botellones incontrolados en el entorno de La Punta o en otras zonas de la ciudad, como los campus universitarios, como ya ocurrió en alguna edición previa donde finalmente no se concedieron licencias municipales (y en las que esta empresa no era responsable)".

No solo eso, la organización manifiesta que "se han adoptado todas las medidas necesarias para velar por los derechos y la seguridad de los estudiantes universitarios, así como las medidas de seguridad necesarias para con los vecinos y vecinas de la pedanía de La Punta".

Para la organización, no había mejor ubicación para celebrar este evento que un espacio totalmente acondicionado con amplios medios de seguridad de todo tipo, con un dispositivo que ha contado con más de 400 profesionales para velar por el buen funcionamiento del evento, triplicando así los efectivos necesarios.