Un oso irrumpe a media noche dejando su silueta grabada en la pared de una vivienda de Colorado (EEUU)

  • El animal dejó diversos cercos en uno de los muros de la vivienda que él mismo había atravesado para huir

  • El grupo de agentes que acudió hasta el domicilio aseguró que el oso "pudo haber sido atraído por el olor a basura"

La Policía de Estes Park, que custodia uno de los territorios de Colorado (EE.UU) con abundancia de osos negros, no pudo capturar al animal que había acudido probablemente en busca de comida, ya que "escapó a toda velocidad". Como si de un personaje de dibujos animados se tratase, el oso accedió a la vivienda rompiendo parte de la estructura con su cuerpo y dejando grabada la silueta del mismo a su paso.

Fue la única pista visible que los afectados pudieron mostrarle al grupo de agentes cuando llegaron al domicilio, después de que el animal entrase y saliese de la propiedad a la fuerza. Un indicio que la Policía identificó como que se pudiese "sentir atraído por el olor a basura" y que compartió en el perfil oficial en Facebook debido a la peculiaridad del caso.

Dicha publicación indicaba que el animal "abrió por la fuerza un agujero en la pared como el 'Kool-Aid Man' y escapó", junto a agujeros similares en forma de oso en la pared de la casa. Algo por lo que el departamento de Parques y Vida Silvestre del estado instó a los residentes a "cerrar sus ventanas y puertas y hacer controles diarios para evitar accidentes de este tipo".

Según CNN, no es la primera vez que un omnívoro de esta clase deambula por las calles de la zona y, que de hecho el mes pasado, uno de ellos fue captado por una cámara de seguridad "tratando de irrumpir en un contenedor de basura detrás de una tienda de cannabis en el estado, antes de entrar en su interior".