La defensa de los padres de Julen supedita un pacto con David Serrano a que les pida perdón

  • La defensa de David Serrano intenta un acuerdo con la Fiscalía

  • Se ha rechazado el careo entre los padres de Julen y David Serrano

El dueño de la finca donde murió el pequeño Julen, David Serrano, que se encuentra acusado de un delito de homicidio imprudente podría estaría negociando un acuerdo con la Fiscalía para evitar sentarse en el banquillo, según publicaba el pasado 24 de octubre el medio de comunicación 'Diario Sur'.

Dos días después de lanzar esta información, el mismo medio de comunicación ha publicado que, ahora, la defensa de los padres del pequeño Julen "ha supeditado el hecho de que se alcance un pacto a que Serrano pida perdón". Además, la abogada de los padres ha asegurado que el citado acuerdo tan solo se estaría llevando a cabo entre la Fiscalía y la defensa de David Serrano.

Se rechaza el careo entre los padres de Julen y la defensa

Por su parte, el titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, que juzgará el caso ha rechazado que se practiquen en el juicio varios careos solicitados por la defensa, por ejemplo entre el acusado y el padre del pequeño.

Así consta en un auto dictado por el magistrado en el que se señalan las diligencias admitidas y las que no de cara al juicio al dueño de la finca donde está el pozo en el que cayó el pequeño, David Serrano, por un delito de homicidio por imprudencia, que está previsto que comience el 21 de enero de 2020.

En esta resolución, el juez descarta los tres careos solicitados desde el principio del caso por la defensa de Serrano, uno entre el padre del niño y el acusado, otro entre el procesado y el hombre encargado de hacer el pozo y el último entre este y otra persona, al "no considerar pertinente ni necesaria dicha diligencia de prueba".

Igualmente rechaza requerir al que realizó el pozo el plan de seguridad y salud "por no tener relación alguna con el objeto del presente juicio"; mientras que acepta el resto de pruebas solicitadas por esta parte, así como por las acusaciones que ejercen la Fiscalía y los padres del pequeño.

Este juzgado ha fijado el señalamiento del juicio --previsto del 21 al 24 de enero de 2020 y los días 28 y 30 del mismo mes--, apuntando en otra resolución a un carácter "prioritario al tratarse de una causa preferente por la naturaleza de los hechos enjuiciados".