Papa Noel podrá entregar los regalos porque es "inmune", según la OMS

  • La Organización Mundial de la Salud trata de calmar la preocupación de los niños

  • Por su avanzada edad podría estar entre los colectivos vulnerables al covid-19

  • Aclaró que su trineo no tiene restricciones para entrar a los diferentes países del mundo

Papa Noel es mayor y con sobrepeso, pero es "inmune" al coronavirus. La Organización Mundial de la Salud ha tratado de calmar la preocupación de los niños por el personaje que trae los regalos por Navidad. Podrá moverse con su trineo y sus presentes por todo el mundo sin restricciones en la noche del 24 al 25 de diciembre.

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria van Kerkhove lo ha dicho: “Podemos asegurar a todos los niños del mundo que es inmune al Covid-19 y está trabajando para llevar los regalos”. Tampoco necesitará hacer cuarentena, por lo que cumplirá como todos los años, a pesar del coronavirus.

Sin embargo, y para contener el entusiasmo infantil, también advierte a los pequeños que es necesario mantener la distancia de seguridad con Papa Noel. “Es muy importante que todos los niños del mundo entiendan que el distanciamiento físico de Santa Claus y también de los propios niños debe ser aplicado estrictamente”.

Los niños deben "acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Papa Noel podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos", repitió la experta, que es madre de dos niños.