"Fue como una película de terror": una ciclista profesional es atropellada y raptada por un hombre

  • La mujer logró escapar tras elogiar las orquídeas de su raptor

  • El agresor, de 33 años y con problemas mentales, fue detenido

La ciclista profesional Nathalie Birli, de 27 años, entrenaba el pasado martes en la ciudad de Graz, al sureste de Austria, cuando un coche la atropelló. La joven se fracturó un brazo en la caída, pero fue entonces cuando comenzó su verdadera pesadilla. El hombre que cometió la infracción se bajó del coche, la golpeó con un tronco y la raptó en su casa, según recoge Infobae.

"Cuando me desperté estaba desnuda, sentada y atada en un sillón, en una casa vieja. Aquel hombre estaba lleno de odio. Me vendó los ojos, me obligó a beber vino y licor y siempre tenía un cuchillo en la mano", relata la joven, que vio cómo su agresor la metía en una bañera de agua fría tras intentar ahogarla.

La joven austriaca, que tiene un hijo de solo 14 semanas, explicó su calvario a través de las redes sociales y al diario Kronen Zeitung. "Mil gracias a todos los que me buscaron ayer. Me golpearon y me golpearon, me ataron y me llevaron a una pequeña casa, como en una película de terror. Gracias a Dios pude liberarme y estoy bien, excepto por un brazo roto y una lesión en la cabeza", cuenta la mujer, que fue atrapada el sábado y que consiguió escapar por elogiar las orquídeas de su raptor.

Martin Martin Schöffmann, pareja de Nathalie, denunció la desaparición de la joven alrededor de las cinco de la tarde del pasado sábado. Los compañeros de la joven no tardaron en sumarse a la búsqueda hasta que la ciclista regresó a su casa. El agresor se descuidó tras los elogios por parte de la joven a su cultivo de orquídeas. Birli cuenta que su raptor le explicó “su pasión por la jardinería y su dura infancia” además de que tenía un “padre muerto, una madre adicta al alcohol y novias que lo traicionaron”.

El infractor entendió la gravedad del suceso y optó por liberar a la joven. “Fui directa a casa, cerré la puerta con llave y llamé a mi novio”, cuenta Nathalie. Gracias a los datos del GPS de la bicicleta de la joven, la policía consiguió localizar la casa del agresor. El hombre, de 33 años y con problemas mentales, fue detenido y pasará a disposición judicial.