Un policía cede sus horas sindicales a un compañero para que cuide a su hijo con leucemia

telecinco.es 22/04/2019 12:23

La vida de Carlos dio un giro después de que a su hijo de 18 meses le diagnosticaron leucemia linfoblástica tipo B, según informa La Voz de Galicia. Entonces solicitó a la Dirección General de Policía (DGP) una reducción total de jornada retribuida.

Sin embargo, desde el organismo le concedieron tan solo el 50 por ciento de la misma. Pese al cambio, Carlos considera que no es suficiente ya que hay días en los que él y su mujer están en el hospital hasta 13 horas.

Ante la situación ha recurrido la decisión para conseguir la ampliación del permiso. Asimismo ha conseguido el traslado a la UIP de Zaragoza, localidad en la que residen su mujer y varios familiares. Aunque desde el primer momento sus superiores han comprendido su situación, el cansancio le tiene abatido.

Un rayo de esperanza

No obstante, actualmente su panorama es más alentador gracias a la solidaridad del secretario general del SUP, Roberto. Y es que después de examinar detenidamente el caso, Roberto, que fue reelegido el pasado verano, ha cedido sus horas sindicales diarias a Carlos para estar exento del servicio, aunque debe trabajar para el SUP, y cuidar de esta manera a su hijo.

Ambos compañeros no se conocieron hasta el pasado fin de semana, cuando tras verse se fundieron en un abrazo emotivo. Este lunes, Roberto, que llevaba cuatro años liberado del trabajo policial, ha vuelto a incorporarse en la comisaría de Orense para volver al servicio por una buena causa.

Otras noticias que te pueden interesar:

Nueva manada en Pamplona: detienen a tres hombres por violar a una mujer en un piso del Ayuntamiento