Acompañamos a la policía que patrulla en busca de infracciones en la noche de Salamanca

  • La policía vigila muy de cerca a los estudiantes de la ciudad

  • Nuevas restricciones entran en vigor este sábado en Salamanca

  • Fumar o la mascarilla en la barbilla, los incumplimientos comunes

Las restricciones están a punto de llegar también a Salamanca en forma de confinamiento perimetral y limitaciones de aforo para frenar la tendencia al alza de contagios de coronavirus. Será a partir de este sábado. Los universitarios apuraban esta madrugada las últimas horas de "libertad" pero la policía los ha vigilado de cerca.

Jueves noche en Salamanca, ciudad universitaria por excelencia. Así que tras las imágenes vistas en otras ciudades con mucho ambiente estudiantil, como Granada, la policía ha empezado a vigilar de cerca a los estudiantes.

Los agentes, a los que acompañan las cámaras de Informativos Telecinco, reciben un aviso por exceso de ruido. Podría ser una fiesta y los policías preguntan: “¿Cuántas personas sois?”. Seis, dicen en la casa. Pero los agentes siguen indagando y finalmente desalojan.

Lo mismo ocurre poco después en otra vivienda. “¿Cuantas personas sois dos?”, preguntan los agentes. La patrulla busca toda la noche infracciones. En una terraza los agentes detectan otra. Un chico lleva la mascarilla bajada, algo que solo se permite en el momento de consumir. Luego hay que volver a colocársela.

Les piden la identificación y continúa el rastreo. La norma es clara pero otro grupo también la incumple. Estaban todos con las mascarillas bajadas. Uno de los chicos se encara con el agente: “¿Que la llevo por debajo de la boca? Menos mal que hay una cámara grabando”.

A otros les informan de que no está permitido fumar. “Está apagado, no estoy fumando”, responde el chico. Una noche de patrulla por Salamanca que se salda sin detenciones aunque más de uno se ha llevado la sanción en el bolsillo. A partir de este sábado las restricciones de confinamiento perimetral y aforo entran en vigor.