La Policía Nacional detiene en cinco minutos a tres jóvenes que secuestraron a una chica en Sevilla

  • La joven logró huir tras resistirse fuertemente

  • Los secuestradores fueron enviados directamente a prisión provisional

  • Se ha constatado que los detenidos tenían un amplio historial de antecedentes en Francia

La noche del 28 de agsoto tres jóvenes de nacionalidad francesa, portuguesa y argelina raptaron en un coche a una joven en Alameda de Hércules (Sevilla) que consiguió huir tras resistirse a los 200 metros. La Policía Nacional, con la ayuda de los testigos, localizó el vehículo en tan solo cinco minutos y los secuestradores fueron enviados directamente a prisión provisional.

La joven tras salir de su trabajo se reunió con sus amigos. Los secuestradores dentro del vehículo llamaron a la joven, ella se acercó y uno de los ocupantes del vehículo abrió la puerta y a la fuerza La introdujo en el coche huyendo a toda velocidad en dirección contraria.

Pasados los 200 metros, en dirección contraria colisionando con algunos turismos y frente a la tenaz resistencia de la joven decidieron soltarla y darse a la fuga.

De inmediato, los hechos fueron notificados a la Policía Nacional por parte de los testigos y en cinco minutos pudieron localizar el vehículo y detener a sus ocupantes. La investigación posterior ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla que, gracias a las cámaras de vigilancia, pudieron captar el instante del secuestro. Con ayuda de la policía francesa se ha constatado que los detenidos tenían un amplio historial de antecedentes en Francia entre los que se encuentran delitos por robos, tráfico de drogas y vinculación con grupos criminales.

Se les imputa en España delitos de detención ilegal, lesiones contra la seguridad vial y daños. Han pasado a disposición de la Autoridad Judicial que decretó de inmediata la prisión provisional.