Refuerzo policial en el barrio vallisoletano de Parquesol tras reunirse medio centenar de adolescentes

  • Los agentes estarán "más vigilantes" durante este fin de semana

  • El escritor César Pérez Gellida se hizo eco de una fotografía de la concentración

Las autoridades de Valladolid han decidido reforzar los controles en el barrio de Parquesol de manera urgente, después de que se registrara una aglomeración en la tarde de este viernes con más de medio centenar de adolescentes sin respetar las medidas de seguridad contra la covid en el Parque de los Almendros. La zona es muy transitada durante el fin de semana por jóvenes que disfrutan de su tiempo de ocio.

El escritor César Pérez Gellida se hizo eco de una fotografía que mostraba la concentración, tomada por un usuario de Twitter, para alertar sobre la situación y los riesgos que esto implica. "Nada, chiquilladas. En Castilla y León lo que funciona es prohibir que abran bares, restaurantes y gimnasios. ¿Verdad, señor Francisco Igea?", señaló el novelista. Por alusiones, el vicepresidente de la Junta respondió: "Nos hemos puesto ya en contacto con la subdelegación del gobierno. Gracias a ti por hacernos pasar tan buenos-malos ratos".

Sin embargo, según recoge El Norte de Castilla, fuentes del departamento aseguran no haber recibido ninguna comunicación del Gobierno regional sobre esta aglomeración, prohibida en las restricciones contempladas.

La Policía Nacional aumentará su presencia en el barrio vallisoletano de Parquesol. Estarán "más vigilantes" durante este fin de semana. El concejal de Seguridad y Salud Pública, Alberto Palomino, acordó con la jefatura del cuerpo local llevar a cabo un "control especial" en la zona.