Un guardia civil felicita a María, una niña de 7 años que ha conseguido superar el coronavirus

  • Le han regalado una mascarilla con los colores de su equipo de fútbol

Los gestos solidarios y felicitaciones se han multiplicado durante el confinamiento por culpa del coronavirus. Una de las imágenes que han conmocionado en las últimas horas es la de un guardia civil que ha felicitado a María. Ella es una niña de siete años de la localidad salmantina de Encinas de Abajo.

María ha superado el coronavirus y, por eso y por la lucha que ha llevado a cabo esta pequeña, los agentes han querido felicitarla. La benemérita le ha entregado una mascarilla con los colores del equipo de fútbol en el que juega la menor. Un regalo inesperado que ha emocionado a María y a toda su familia.

Otros gestos bonitos...

El aplauso de las ocho de la tarde se ha convertido en un punto fijo dentro de la agenda de muchos hogares españoles. Una forma de agradecer a todos los que están cuidando de la sociedad su labor impagable estos días. Pero en muchas ocasiones, son ellos quienes agradecen que nos quedemos en casa.

Como han hecho en Santiago de Compostela, donde al son de una discoteca móvil los voluntarios bailaban delante de los balcones que aplaudían emocionados. "Esto es un himno para agradecer lo bien que lo estáis haciendo", comentaba uno de ellos a través de un altavoz, mientras sus compañeros bailaban. En Ajalvir (Madrid), sus compañeros han preferido poner música infantil a todo volumen desde la ambulancia e improvisar un divertido desfile.

Pero los voluntarios gallegos no se han quedado ahí, han felicitado al son de las gaitas los cumpleaños de María Preciosa y Lola, dos vecinas de uno de los vecindarios de la ciudad. Y es que los cumpleaños también se están volviendo una especialidad estos días de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Hace poco veíamos a un policía nacional dándole un regalo a una anciana, pues hoy se han acercado para felicitar a Rosa por sus 100 años.