La incertidumbre ante otro posible confinamiento dispara las compras de bicis estáticas y cintas de correr

  • Uno de los principales sectores beneficiados es el deportivo

  • Algunos productos están ya totalmente agotados

  • Las alfombras son uno de los productos estrella del hogar

La incertidumbre ante un posible confinamiento está provocando que aumenten las compras para el hogar. Uno de los principales sectores es el deportivo ya que se buscan provisiones para poder hacer algo de ejercicio en casa. Los establecimientos como los de bicicletas están desbordados ante la oleada de clientes que buscan material deportivo. Algunas compras deberán esperar meses ya que productos como una bici estática o una cinta para correr están totalmente agotados.

También de estas ventas se aprovecha el comercio dedicado al hogar. Por ejemplo, las alfombras están siendo uno de los productos estrella. Así lo reconocen propietarios de tiendas de este producto, y es que son muchos los que ya se preparan con todo lo necesario para que no falte de nada en casa.

La pandemia de coronavirus también ha modificado nuestros hábitos de compra. Las compras online han crecido hasta un 23% respecto al año pasado. La mitad de los españoles usa Internet como canal de compra.

Durante el confinamiento, la mayoría de la gente compraba online todo lo que podía para evitar contagiarse. Ahora las compras online han crecido hasta un 23% respecto del año anterior. La subida más significativa se produjo durante el segundo semestre. La edad de los compradores va en aumento, según Acierto,com. Siete de cada 10 internautas entre 16 y 70 años utilizan hoy Internet como canal de compra. Es decir, casi 23 millones de personas.

El consumidor online español ha cambiado. En la mayoría de las ocasiones es un hombre entre los 35 y 44 años, usuario habitual de redes sociales y en activo. El 60% de los compradores, además, cuenta con estudios universitarios y 9 de cada 10 prefieren comprar desde su smartphone. El confinamiento también ha incrementado la frecuencia de compra hasta 3,5 veces al mes y el gasto medio por compra es de 70 euros.