García Egea acusa a Sánchez de “castigar” a las autonomías gobernadas por el PP

  • Egea asegura que Sánchez e Iglesias han puesto “la ideología por encima de la salud de los españoles”

Desde el PP insisten en señalar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusan de intentar tapar su, según ellos, nefasta gestión en la crisis de coronavirus, comprando pruebas y mascarillas falsas. El secretario general del partido, García Egea, acusa a Sánchez de castigar a las autonomías gobernadas por los populares.

El PP y Ciudadanos han cargado duramente contra el tuit del PSOE tildando de "ineficaz e irresponsable" la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso en la crisis del coronavirus. Según los 'populares', Pedro Sánchez quiere "tapar su nefasta" y "negligente" actuación criticando al Ejecutivo madrileño mientras que el partido naranja lo ha tachado de "vomitivo".

En su cuenta oficial de Twitter, el Partido Socialista aseguró anoche, tras confirmarse que Madrid no pasaría a la fase 1 de desescalada, que "la vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero". "Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad. #ProtegemosMadrid", añadió.

El mensaje del PSOE va acompañado de un cartel con la imagen de un sanitario y este comentario: "El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del Covid". En otro tuit anterior, el partido señaló que "en estos momentos evaluando los datos disponibles, no es recomendable cambiar de fase" y recordó que la directora de Salud Pública de Madrid hizo llegar "un informe al Gobierno regional para frenar la petición de pase a la fase 1".