Prácticas de medicina en el aire: otro efecto colateral del coronavirus

  • Esta medida afecta a todos cuyas prácticas se realicen en hospitales o centros sanitarios

La exposición de los sanitarios al coronavirus tiene consecuencias, y en comunidades como Murcia o Andalucía han decidido suspender todas las prácticas de los alumnos de medicina.

Estas medidas no afectan solo a los alumnos de medicina sino también a todos aquellos que estudien carreras cuyas prácticas se realicen en hospitales o centros sanitarios, como enfermería. Una medada que solo en Andalucía afecta a más de 3 mil estudiantes que a estas alturas no saben qué pasará con el curso teniendo en cuenta que hay casos en los que el 100% de las clases son prácticas. La Universidad llama a la calma y asegura que esas clases se van a recuperar.

Cada vez son más las universidades y consejerías que suspenden las prácticas en zonas de hospitales y centros sanitarios. Cataluña ha aplicado esta medida en todas sus universidades públicas por el momento.

Algunos alumnos de la Universidad de Sevilla opinan que las medidas “son excesivas” y que no les dan solución a este parón en su carrera.

Universidades en País Vasco para sus alumnos. Otras como en Madrid, Galicia o Castilla y León, continúan con la actividad normal. Esto supone un parón en las carreras muy importante, pero el riesgo de coronavirus