El presidente de los inmunólogos insta a "olvidarse de Semana Santa" porque la pandemia "va a durar"

  • Marcos López Hoyos emplaza a "cambiar nuestro chip de vida"

  • El doctor indica que "nos tenemos que adaptar" a la covid19

  • "Es una pandemia crónica", insiste el presidente de los inmunólogos

El coronavirus es una pandemia "crónica" y "va a durar", por lo que deberíamos olvidarnos ya de celebrar la Semana Santa. Es la advertencia clara del presidente de la Sociedad Española de Inmunología y director científico del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), Marcos López Hoyos.

El inmunólogo ha indicado que "nos tenemos que adaptar" a que el covid-19 se prolongue en el tiempo y debemos "cambiar nuestro chip de vida".

"Va a llegar dentro de un mes y pico Semana Santa, vamos a pensar en Semana Santa y hay que olvidarse de la Semana Santa este año. Hay que olvidarse y hay que ya tenerlo claro", ha insistido López Hoyos este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

"Es una pandemia crónica, es una pandemia que va a durar y tenemos que mantenernos en ello", ha insistido el doctor, que opina que no se ha salvado el verano ni las navidades porque han seguido falleciendo personas.

Por segundo año consecutivo, la crisis sanitaria del coronavirus va a impedir la celebración de las procesiones de Semana Santa o los pasacalles de los carnavales, y obliga a cancelar la Feria de Abril de Sevilla o las Fallas de Valencia.