A prisión acusado de una agresión homófoba "con una violencia extrema" a dos hombres en Barcelona

  • Un hombre detenido por una agresión homófoba en Barcelona ha ingresado en prisión

  • El detenido está acusado de agredir a dos hombres, pegándoles puñetazos "con una violencia extrema"

  • Las víctimas sufrieron lesiones físicas además de secuelas psicológicas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 43 años por una presunta agresión homófoba contra dos hombres que paseaban por el centro de Barcelona en febrero, por lo que ha ingresado en prisión, informan en un comunicado este sábado.

El hombre está acusado de dos delitos de lesiones y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas al presuntamente atacar a las víctimas por su orientación sexual, insultándoles y pegándoles puñetazos "con una violencia extrema".

El hombre agredió a las víctimas "con una violencia extrema"

Las víctimas sufrieron lesiones como la fractura de dedos de la mano, golpes que necesitaron puntos de sutura y contusiones que han requerido tratamiento médico posterior, además de secuelas psicológicas.

El hombre tenía denuncias anteriores por amenazas y coacciones y exhibía en redes sociales sus habilidades de boxeo, con las que agredió a las dos víctimas "sin que estas pudieran defenderse".

Los Mossos d'Esquadra han instruido durante el primer trimestre de este año 39 casos vinculados con delitos de odio en el ámbito de la LGTBIfobia, 9 más que el año pasado, con 51 personas detenidas o investigadas por los mismos, el 75% de los cuales eran hombres.

Investigan otra agresión homófoba en Vizcaya

La Ertzaintza investiga una posible agresión homófoba a un varón que se habría producido durante la noche del pasado sábado 30 de abril en Amorebieta (Vizcaya), según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Amorebieta ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos municipales, una declaración institucional con el objetivo de "mostrar su más firme repulsa ante la agresión".

El Consistorio ha rechazado este tipo de ataques "y la utilización de la violencia en actos que no respetan los derechos humanos fundamentales". Además, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a las personas agredidas y a sus familias.

A su juicio, la violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI+ "supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos".