Prisión provisional para el detenido en Barakaldo por la paliza al joven de Amorebieta: hay un décimo detenido

  • El individuo ha pasado esta mañana a disposición de la autoridad judicial para prestar declaración en el Juzgado de Durango

  • El varón, mayor de edad, ha permanecido en dependencias de la Policía autonómica hasta que en la mañana de este domingo, la Ertzaintza le ha puesto a disposición judicial

  • También ha sido detenido en Medina de Pomar (Burgos) otro de los agresores del joven de Amorebieta

El juez ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón que en la madrugada de ayer sábado fue arrestado en Barakaldo (Bizkaia) por efectivos de la Policía Local por su implicación en la brutal paliza a un joven en Amorebieta.

El individuo ha pasado esta mañana a disposición de la autoridad judicial para prestar declaración en el Juzgado de Durango y, finalmente, el juez ha decretado su ingreso en la cárcel, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

La Policía local de Barakaldo fue quien arrestó, sobre la 01.00 horas del sábado en el municipio fabril, a un varón, mayor de edad, relacionado con la paliza a un joven de 23 años en Amorebieta en el hospital de Cruces.

Los agentes procedieron a su identificación y traslado hasta dependencias de la Ertzaintza con el fin de que este Cuerpo, responsable de la investigación, prosiguiera con los trámites para su puesta a disposición judicial.

Desde entonces, el varón, mayor de edad, ha permanecido en dependencias de la Policía autonómica hasta que en la mañana de este domingo, la Ertzaintza le ha puesto a disposición judicial para que prestara declaración en el juzgado de Durango, encargado del caso. Finalmente, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para él.

Detenido en Medina de Pomar (Burgos) uno de los agresores del joven de Amorebieta

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido esta mañana en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, a K.F.A. (18 años), por su presunta participación en la agresión. A las 10.40 horas, personal de la Comandancia entraba en un domicilio de esta localidad de Las Merindades, donde sabía que podía encontrarse K.F.A. buscado por desde días atrás por la Ertzaintza tras las gestiones llevadas a cabo gracias a la colaboración ciudadana, informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Una vez localizado ha sido detenido y trasladado a dependencias oficiales del Cuerpo para la instrucción de diligencias, que serán entregadas junto con el detenido en los Juzgados de Durango (Vizcaya).