Estacionar en doble fila en Málaga dejará de estar prohibido y sancionado

  • La Policía podrá multar si dicha parada supera los dos minutos

  • Las multas oscilan entre los 60 y 200 euros

En Málaga, aparcar en doble fila ha dejado de estar prohibido. Según informó la junta de gobierno local a principios del mes de agosto se había actualizado y renovado el cuadro de infracciones y sanciones.

Entre las normativas que se habían modificado se encuentra prohibido y será considerado de carácter grave el "acceder a zonas de acceso restringido sin declaración responsable, sin autorización/autorización especial previa o mediante declaración responsable inexacta, falsa o que omita información esencial".

Por su parte, fue la misma junta de gobierno la que publicó y confirmó ese mismo día que se eliminaba como infracción sancionable parar en doble fila. Sin embargo, se especificó, según ha recogido el medio de comunicación 'Diario Sur', que no se podrá aparcar ni parar en doble fila en una zona donde exista la señalización en la que se prohíba el estacionamiento en horizontal o vertical.

En el caso de aparcar en un lugar donde este señalizado la prohibición de aparcar tanto en vertical como en horizontal, se produzca la doble fila en pasos de peatones, en carriles destinados al autobús, a la bici o al taxi, y en carreteras donde la anchura de la calzada sea insuficiente, la Policía podrá multar al conductor del vehículo con una sanción entre los 60 y los 200 euros.

Por otro lado, dejar el automóvil en doble fila estará permitido siempre que la detención del coche sea inferior a los dos minutos. Sin embargo, para poder multar al conductor la Policía Local deberá de estar completamente segura de que ese estacionamiento ha superado los dos minutos.