Con cargador de móvil, microclima o de lujo: bienvenidos al 'mundo sombrilla'

Adela Leonsegui (@AdelaLeonsegui) 08/07/2016 11:41

Si quieres ser diferente también en la playa elige un modelo a dos aguas o de estilo caribeño y si buscas ser única en la piscina, lánzate a por las sombrillas individuales con formas de hoja o de vela. Hoy hablamos del curioso mundo de la sombrilla del que queda mucho por descubrir.

¿Por qué no se le había ocurrido a nadie?: carga tus dispositivos con energía solar

Ahorrar energía y cuidar el medio ambiente, esas parecen ser las consignas de Powerbrella, una sombrilla con paneles solares flexibles incorporados -para que se pueda plegar sin problemas- que recogen la energía del sol. La finalidad es que, mientras tú estás a la sombrita, la energía almacenada se pueda utilizar en la recarga de todo tipo de dispositivos móviles: teléfonos, reproductores de música o cualquier aparato que funcione con batería. Este ingenioso invento es resultado de la unión de Konarka Technologies, especialista en materiales para el aprovechamiento de la luz solar y SkyShades, una firma de membranas estructurales y parasoles.

A la sombra y con microclima, ¡esto es vida!

¿Te imaginas? Un día de calor sofocante, tu tumbona, tu bikini, tu bebida favorita y un microclima bajo tu sombrilla. Pues no es un sueño, se llama Nuvola, la fabrica Idrobase Group y promete llevar la brisa del mar hasta tu jardín con esta sombrilla que incorpora un nebulizador de agua para mantener el ambiente húmedo, fresquito y también iluminado, pues lleva un sistema LED integrado.

Diseño y lujo también en las sobrillas de piscina, individuales y colectivas

Si ya es un lujo estar tumbada al sol en la piscina, especialmente si es toda para ti, el lujazo es hacerlo bajo una sombrilla de diseño. Estas individuales en forma de hojas y velas son Lotus y Venus, unas sombrillas de piel flexible de acero galvanizado y tejido de Ofelina, que pertenecen a la colección Rimbau de la firma Umbrosa y cuyo precio ronda los 850 euros. Otro fabricante de sombrillas de lujo es Tuuci cuya particularidad está en elaborarlas con los componentes de un velero de lujo -titanio incluido-. Lógicamente sus precios también son de velero, algunas pueden alcanzar los 15.000 euros. Eso sí, las de esta marca pueden dar sombra a varias personas a la vez.

Sombrilla protectora y bronceadora: la patente ya existe

Es más que una idea loca, se trata de un invento ya registrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por Javier García Martí. Consiste en una sombrilla cuya cubierta está fabricada en un material de plástico traslúcido de tipo fotoselectivo, es decir, que ejerce la función de filtrar las radiaciones solares, posibilitando que la parte del espectro solar que puede perjudicar el tejido cutáneo (rayos U.V.A.) llegue en la proporción adecuada para permitir el bronceado de la piel.

Si no quieres pasar desapercibida, olvídate de las sombrillas redondas

Ligera, transportable y con diseños multicolor. Las sombrillas Hollie & Harrie se fabrican en algodón, por lo que son transpirables y ofrecen un 95% de protección contra los rayos ultravioleta. Los soportes son ligeros, están fabricados en aluminio, son extensibles, de modo que permiten jugar con el diseño a la hora de colocar la sombrilla, la instalación es sencilla y además incluye una bolsa para hacer más cómodo el transporte de los 3,3 x 1,8 metros de sombra hasta la playa.

La sombrilla ecológica: rafia por fuera, aluminio por dentro

Como si estuvieras en el Caribe tumbada a la sombra de un chozo... o casi. Esta sombrilla de estética ecológica y tropical se llama Cancun, no podía ser de otra manera, está fabricada con un toldo de rafia e interior de aluminio y tiene un diámetro de 2 metros. Es resistente, transportable y como soporta bien la intemperie, es perfecta para colocar en el jardín o llevar a la playa y que se te vea a leguas.