Emilio y Vicenta, un matrimonio de nonagenarios, se reencuentran en una residencia de Madrid tras tres meses separados por la pandemia

  • Vicenta se contagió de coronavirus y la ingresaron en el hospital

  • La familia de Vicente le tuvo que ingresar en una residencia

  • El matrimonio vivirá en la residencia donde se han reencontrado

La seguda ola del coronavirus vuelve a azotar a las residencias, donde los contagios como en el caso de llíria se dan tanto en residentes como en trabajadores. Las imágenes son desoladoras. Sin embargo, Vicenta y Emilio, un matrimonio de nonagenarios, ha protagonizado la más emotiva de las últimas horas al reencontrarse en uno de estos centros tras pasar tres meses separados por la pandemia de coronavirus

Vicenta tuvo que ser hospitalizada por coronavirus hace tres meses y, la familia de Emilio llevó al hombre a una residencia de Madrid, donde se ha producido el reencuentro de los dos ancianos que llevaban 70 años casados. En este centro vivirán los dos a partir de ahora, según informa 'Nius'.

El reencuentro

Nada más llegar, Vicenta se preocupa de que su marido la reconozca. “¿Quién soy”, le pregunta ella repetidas veces. Él responde bromeando: “¿Qué que es hoy?, ¿que quién soy?, ¿que quién es?, ¿que quién eres?. Vicenta. Mi mujer, ¿quién vas a ser? ¿Es qué voy a dudar de quién eres?”, le dice, finalmente.

“¿Cómo es que has venido?” le pregunta él. “¿Cómo es que he venido? A estar contigo”, responde su mujer. “Me parece muy bien. Estupendo”, expresa el nonagenario con júbilo. "¿O no quieres?", le pregunta Vicenta. "¿Cómo no voy a querer?", contesta su marido.

"¿Estás aquí muy a gusto?", pregunta Vicenta finalmente. "Estoy aquí a gusto y contigo, más", responde él.