Las ciudades refuerzan los dispositivos policiales para evitar aglomeraciones y fiestas ilegales en Nochevieja

  • En Madrid, 200 agentes vigilarán la Puerta del Sol

  • Drones y cámaras vigilarán en distintas ciudades fiestas clandestinas

  • El espectáculo de fuegos de Barcelona, también se disfrutará desde casa

Mientras algunos epidemiólogos hablan ya del inicio de la tercera ola de la pandemia de coronavirus volvemos a estar en una fecha clave: Nochevieja. De cómo actuemos esta noche dependerá, en gran parte, lo que venga después. Las ciudades refuerzan los dispositivos policiales para evitar celebraciones ilegales.

Anoche se vivió un ensayo de lo que serán las uvas en la Puerta del Sol. En las preuvas, que cada año han reunido de cientos de personas que preferían no acudir el 31 debido a la cantidad de gente que había, la plaza madrileña estaba completamente desierta. “Veníamos dando un paseo y nos hemos encontrado que no se podía pasar”, nos han contado unos madrileños.

Los controles para acceder a la plaza ya han comenzado y a partir de las 10 de esta noche, más de 200 policías vigilarán que nadie despida este año maldito desde allí.

“Poder comernos las uvas, eso que es lo esencial, lo vamos a poder seguir haciendo desde casa”, ha dicho el alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez Almeida.

Se controlarán, además, las posibles fiestas particulares y clandestinas en Madrid y también en Sevilla, con cámaras, drones y un millar de policías.

Despliegue similar en Barcelona. Allí, tendrán que ver su tradicional espectáculo de fuegos artificiales desde casa.

Así es, por lo que este año, más que nunca, toca ver las campanadas desde casa y que mejor, que con nosotros, en Telecinco