El regreso a las aulas en Madrid se prevé para "días después" al 11 de abril

  • El Consejero de Educación ha descartado la suspensión del curso hasta septiembre

  • Se mantienen las evaluaciones para primaria, ESO y Bachillerato

El regreso a las aulas en Madrid ya tiene una posible fecha estimada. "Unos días después" son las jornadas para la vuelta que está barajando la Comunidad según ha declarado Enrique Ossorio, Consejero de Educación, en Onda Cero. Un cierre de las clases que se prolonga desde el 11 de marzo y que está poniendo en peligro las fechas habituales de evaluación del curso.

Si se cumpliese la optimista previsión de la región madrileña, los niños podrían estar de vuelta en sus centros dentro de dos semanas. Durante la semana que comienza el 13 de abril, la capital quiere recuperar el ritmo normal de las clases para evitar tener que alargar o suspender el curso.

Precisamente, a esto se ha referido Ossorio al asegurar que "en estos momentos" no se están planteando parar los cursos y retomarlos en septiembre, ni tampoco alargar los mismos hasta este mes. A pesar de ello, ha confirmado que en caso de que el estado de alarma se alargue, la comunidad tomará "las decisiones adecuadas para que el curso fuera razonable".

Un curso que se está desarrollando de forma telemática de forma normal en el 93% de los centros de la Comunidad de Madrid, y que se está trabajando en "soluciones personalizadas" en aquellos que no disponen de esta opción. Asimismo, ha declarado que es "importante" que las evaluaciones en los cursos continúen y que las que se realicen en casa cuenten para cuando se retome el curso.

Además, ha asegurado que se mantienen todas las evaluaciones para el futuro, como por ejemplo la selectividad, y que por el momento, no se plantean su suspensión.