¿Qué pasa tras las puertas de la residencia de Salvaterra? Trabajadores denuncian falta de medios y las familias lo niegan

  • La Fiscalía investiga la muerte de 25 ancianos en solo 18 días

  • Los trabajadores denuncian falta de personal y abandono de los ancianos

  • Las familias defienden a la dirección de la residencia

Vuelven a aumentar de forma alarmante los contagios de coronavirus Una de ellas es la de Salvaterra de Miño, en Pontevedra. Allí en 18 días han muerto 25 personas y hay un enfrentamiento abierto entre los trabajadores que han denunciado las malas condiciones en las que viven los ancianos y las familias que defienden a la dirección del centro.

La Fiscalía ha abierto una investigación por presunta desatención y falta de higiene a los ancianos que viven en la residencia Salvaterra de Miño.

Algunos trabajadores y miembros de los sindicatos han denunciado la precaria situación en la que viven los residentes. Hablan de suciedad y falta de higiene. Y en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus llama la atención de que en solo 18 días han muerto en esta residencia de Pontevedra 25 personas.

Sin embargo, este martes se vivieron momentos de tensión entre los trabajadores y los familiares de los residentes, que defienden al centro y a su dirección. “No sabemos de donde son esas fotos”, ha dicho un familiar a las cámaras de Informativos Telecinco.

Pero los sindicatos llevan años denunciando falta de medios y personal. “No es maltrato pero si abandono de mayores”, aseguran.

No es el caso de esta residencia gallega el único que se conoce estos días. También están investigando varias residencias de la región de Murcia, de las que no se han dado nombre.

Sin embargo, como en el caso de la de Salvaterra, en Murcia si se he difundido imágenes con suero en los armarios de los residentes, suciedad y señales inequívocas de abandono.