La nueva forma de asaltar turistas en Benidorm: drogan su bebida y les roban cuando se desmayan

  • Estos delincuentes generalmente proceden de Europa del Este

  • Se alerta sobre la necesidad de no perder nunca de vista la bebida

Una nueva forma de asaltar turistas extranjeros se está popularizando en Benidorm: les echan droga en sus bebidas y les roban cuando ya se han desmayado. Esta advertencia la recoge 'The Sun' después de que un turista británico se despertara en la playa sin sus zapatillas, teléfono y cartera tras ser atacado en un bar con este método.

Los ladrones se hacen pasar por turistas en pubs y bares y, aprovechando algún descuido, vierten la droga en la bebida, del estilo de la burundanga y similares. Luego esperan a que haga efecto para abalanzarse sobre ellos. Turistas afectados por estas prácticas están exponiendo sus experiencias en las redes sociales y advirtiendo de la necesidad de no perder de vista nunca la bebida. También se alerta sobre las carteristas agresivas que se aprovechan de los turistas borrachos haciéndose pasar por prostitutas.

La policía ha lanzando una ofensiva contra estos delincuentes, que generalmente son de Europa del Este. Una mujer rumana fue arrestada por robarle 400 libras a un turista del Reino Unido y otra por robar un reloj de 5.000 libras a un anciano.

Algunos turistas afectados han señalado que llegaron a robarles sus billeteras, carteras, pasaportes e incluso el equipaje tan pronto como se bajaron de los autobuses del aeropuerto hasta los hoteles. Uno de ellos contó que a un amigo le robaron después de salir de un bar popular a principios de este año.