Más de 50 robos en menos de 10 días en casas y comercios de Granada

  • Los ladrones habían marcado las casas vacías

Mucha tensión en Granada con la ola de robos que ha habido en las últimas semanas. Entran en locales comerciales, como en una cafetería que han saqueado pistola en mano cuando la camarera comenzaba a recoger, pero sobre todo viviendas. En los últimos 10 días los asaltos en casa particulares han llegado al medio centenar. En todos los casos, los ladrones marcaron previamente los hogares para saber cuáles estaban vacías.

Los ladrones aprovechan estos días en que muchos vecinos están de vacaciones. Estudian las viviendas para saber si hay alguien o no, y realizan marcas en los telefonillos para identificarlos. Otra técnica habitual es la de utilizar un señuelo: colocan un hilo de silicona o pegamento entre la puerta de la vivienda y el marco, de forma que si la puerta se abre el hilo se rompe.

Para evitar estos sustos es mejor emplear los trucos habituales: no desactivar timbres, tener a alguien que vacíe nuestro buzón, no cerrar del todo las persianas o dejar alguna luz encendida. Son algunas ayudas para evitar que la vuelta de vacaciones se haga aún más cuesta arriba.