La ropa tendida frente a la Catedral de Sevilla pone en pie de guerra a los vecinos

La ropa tendida frente a la Catedral de Sevilla pone en pie de guerra a los vecinos
Imagen de archivo de ropa tendida en un balcón. Pixabay
Informativos Telecinco
  • Una fotografías de prendas dispuestas sobre una barandilla ha desatado la polémica

  • Los sevillanos culpan a los turistas

  • La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) se defiende de las acusaciones

Compartir

Es una de las ventajas del calor en verano. Las secadoras dejan de ser útiles y los ciudadanos las cambian por el sol. Sacar la ropa al balcón puede hacer que esta se seque enseguida. Una práctica que, en cambio, también puede acarrear consecuencias negativas, ya que los viandantes se pueden aprender toda la colección de verano que hay en el vestidor. Pantalones, camisetas, calzoncillos o calcetines quedan a la vista de todos, tal y como ha pasado en el centro de Sevilla.

A pocos metros de la Catedral de Sevilla, el pasado martes se pudieron ver prendas dispuestas sobre la barandilla de una terraza en la calle Alemanes. Una imagen que espanta a visitantes y vecinos, pero que no es nueva. En junio ya se repitió en el pasado junio en el barrio de Santa Cruz.

PUEDE INTERESARTE
Se disparan los casos de propietarios que echan a sus inquilinos en los meses de verano para alquilarlos como pisos turísticos
Se disparan los casos de propietarios que echan a sus inquilinos en verano para alquilar sus casas como pisos turísticos

Desde la asociación de vecino Amigos del Barrio Santa Cruz echan la culpa a los pisos turísticos que hay en el lugar e insisten que una imagen así no se puede tolerar en Sevilla. Además, aseguran que llevan mucho tiempo trabajando con el Ayuntamiento para poner en marcha unas normas de convivencia en la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Unas acusaciones que niegan desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA). Su representante en Sevilla, David Moreno, ha asegurado a Informativo Telecinco que no tienen constancia de que esas imágenes se hayan producido en pisos de alquiler turístico. “Este comportamiento lo puede tener cualquier persona, tanto un vecino como un turista”, asegura. Además, pide que no se generalice con este tema.

La subida del precio del alquiler expulsa a los vecinos del centro de las grandes ciudades
La subida del precio del alquiler expulsa a los vecinos del centro de las grandes ciudades

Moreno recalca que la asociación está a favor de cualquier medida que ayude a la convivencia entre vecinos y turistas. “Nosotros abogamos por explicar las medidas de convivencia tanto dentro de la vivienda como en el exterior. Por ejemplo, explicando a los turistas a las horas a las que se puede tirar la basura. Son cosas de sentido común y que preferiblemente habría que hacer por escrito”, ha asegurado.

En Sevilla hay un total de 19.000 plazas de viviendas turísticas que se corresponden con un total de 4.119 licencias activas a fecha de marzo de 2019. Una actividad que ha generado en los últimos dos años más de 124.000 millones de euros en España. De ellos, más de 18.600 millones en Andalucía, según los datos del V Barómetro del Alquiler de HomeAway y la Universidad de Salamanca. Esta comunidad autónoma es, además, una de las que más demanda absorbe.