Salud advierte del riesgo sanitario de consumir atunes hallados en la costa

  • Advierten para que no se introduzcan en la cadena alimentaria

  • Presentan altos niveles de histamina

Ante el riesgo sanitario que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas de la Región a causa del temporal, la Consejería de Salud advierte de que no se introduzcan en la cadena alimentaria.

"Estos atunes no son aptos para consumo, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar", advierten.

Las personas que encuentren estos u otros peces muertos deben avisar a las autoridades para que procedan a su adecuada retirada, y evitar otros posibles problemas de Salud Pública.

Atún varado en La Manga

El aviso llega después de que este viernes apareciese un atún de grandes dimensiones varado en una de las playas de La Manga, en Murcia.

No es el primer animal muerto que se ve arrastrado por el mar hasta la orilla de alguna playa, pero lo inaudito es el comportamiento de varios bañistas que no dudaron ni un momento en filetear con unos cuchillos al atún sin ningún pudor. Los trozos los iban guardando en bolsas de plásticos convencionales, sin control sanitario de ningún tipo.

El autor de las imágenes las remitió a la emisora local TeleCartagena y posteriormente se han viralizado en redes sociales.