Alimentos que ayudan a cuidar el pelo

Informativos Telecinco 02/04/2016 09:30

Aquí te dejamos cuatro alimentos que ayudarán a mejorar algún aspecto de tu pelo, según The Huffington Post:

Omega 3 para mejorar el brillo. Las grasas saludables son el secreto de una melena brillante, y nada como los ácidos Omega 3 para ello. Salmón, anchoas, sardinas, arenques, caballa y trucha son los más ricos en Omega 3.

Contra las canas, vitamina B12. Luchar contra le pérdida de melanina en el cabello no necesita de un suplemento específico, porque la vitamina B12 se puede encontrar en alimentos del día a día como la leche o los huevos, así como en el pescado, tanto blanco como azul (aunque especialmente en el salmón y en las almejas). También en el hígado, algas, levadura de cerveza o germen de trigo y soja.

Zinc para evitar la descamación y el picor. Es uno de los problemas capilares más desagradables y, al mismo tiempo, más sencillos de atenuar gracias a la alimentación. El picor del cuero cabelludo se previene gracias a una dieta rica en zinc, un mineral que está presente en las pipas de calabaza, la carne de cordero o incluso el chocolate.

Y si hay caspa, además de zinc, añade fibra. Porque atacarás al problema de forma doble. Evitar el azúcar y las grasas animales ayudará también, pero si incluyes frutas ricas en fibra como el kiwi, las frambuesas o el coco, mucho mejor. También almendras y nueces son recomendables para aportar armas naturales contra la caspa.