Secuestran a un niño de 12 años de Badalona: se lo llevaron y asesinaron a cuatro miembros de su familia

  • Fue raptado hace más de un mes en Honduras, su país de origen

  • Se ha convocado una concentración en la Plaza Cataluña de Barcelona para le dejen volver

Secuestran a un niño de 12 años, natural de Badalona (Barcelona), en Honduras, su país de origen. Su nombre es Enoc y hace más de un mes que unos delincuentes entraron a robar en el domicilio familiar y se lo llevaron. En el momento del rapto, los individuos mataron al tío y al abuelo del menor. También a una vecina y a la niñera.

Los hechos pasaron el 2 de diciembre. El niño fue con su madre, Carina Chinchilla, a visitar su país, y un día unos delincuentes entraron en su casa para robarlos. Según ha declarado la madre a medios locales, todavía no ha recibido ninguna llamada ni información de los asaltantes sobre Enoc: "estoy desesperada". Carina afirma que la familia no debía dinero a nadie, que los asaltantes solo les "querían robar" y que han matado a sus familiares para llevarse todo lo que tenían.

La policía hondureña ha podido detener a un individuo gracias a la colaboración de los vecinos y los ciudadanos. La madre aseguró que el ladrón llevaba puesta "la ropa que les había robado" en el momento de su detención, y, además, en la casa del sospechoso los agentes encontraron varias pertenencias suyas, como recoge El Caso.

Carina Chinchilla afirma que no volverá a Badalona hasta que no se reúna con su hijo, que cursaba primero de la ESO en el instituto escuela Rafael Alberti de Badalona:"no volveré sin respuestas".

Su instituto reclama una movilización ciudadana

El instituto de Enoc reclama una movilización ciudadana para que Enoc regrese cuanto antes a casa. Por ello, el centro escolar ha colgado un cartel en el que convoca a las familias de los alumnos a hacer una concentración de apoyo en la Plaza Cataluña de Barcelona. Este mensaje ha sido difundido a través de Twitter, dándole así repercusión mediática al caso. El acto está previsto para este sábado a las 15 horas.

El Ayuntamiento de Badalona también ha tenido conocimiento del caso y ha transmitido su apoyo a la familia del niño por si hay que pedir ayuda a la Delegación del gobierno en Cataluña.