Mueren seis ancianos en un brote de covid en una residencia en Girona

  • Los seis fallecidos en la residencia La Solana tenían patologías previas

  • Hay otros 29, de 72 residentes, con síntomas leves

  • Sanidad admite que el brote se detectó a principios de diciembre

Seis ancianos del geriátrico La Solana de Banyoles (Girona) han fallecido por un brote de covid-19. El brote del centro afecta a 29 de los 72 residentes. Dos de los ancianos están ingresados en un hospital. También hay 13 empleados infectados.

Las seis personas que han muerto tenían patologías previas, han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Generalitat.

El brote de covid en la residencia de La Solana de Banyoles se declaró a principios de diciembre, cuando ya se realizó un cribado en el centro.

A día de hoy, el resto de usuarios de la residencia La Solana presenta síntomas leves y las autoridades sanitarias están atentas a su evolución clínica, después de que este pasado fin de semana hayan realizado pruebas de control pendientes de resultados. Hay 29 de 72 residentes infectados, hasta ahora.

En cuanto a los empleados, de una plantilla de 40 hay 13 enfermos de covid confirmados. El espacio de ha divido para evitar más contagios. Los en fermos se han detectados todos en la segunda planta. La primera y la planta baja no tienen casos.

Desde el Departamento de Salud se realiza un seguimiento de la situación y de los protocolos de control, con visitas de profesionales sanitarios y revisión de circuitos, equipos de protección individual y división de áreas junto con la dirección de la residencia.

El estado clínico de los usuarios de La Solana se mantiene bajo vigilancia y seguimiento diario por los profesionales del centro y por el equipo de atención primaria de Banyoles.