Sentmenat, un pueblo entero fabricando mascarillas

  • En este pueblo catalán, todos están echando una mano en su fabricación

  • Cosen en talleres improvisados o en sus casas y con material donado

La crisis del Coronavirus está sacando lo mejor de nuestra sociedad. Los vecinos de Sentmenat se han querido sumar a las diferentes muestras de solidaridad que estamos viviendo estos días y han decidido actuar de la mejor manera: fabricando mascarillas para quienes más lo necesitan.

En este pueblo del Vallés Occidental de 9.000 habitantes han decidido pasar de los aplausos a la acción. Todos arriman el hombro para proveer mascarillas a hospitales, fuerzas y cuerpos de seguridad y ayuntamientos vecinos como el de Rubí. Es precisamente desde esta localidad, desde donde les llega el material que usan para confeccionar estas herramientas indispensables en la lucha contra el virus.

Los voluntarios reparten casa por casa estos materiales junto con el patrón de mascarilla que deben seguir. En talleres improvisados, todos cosen y aportan su granito de arena, que posteriormente es recogido a última hora. Después, una a una se comprueban y verifican y si es necesario, se corrigen errores.

Por último, las mascarillas se esterilizan "en una clínica dental del pueblo", tal y como comentaba Marc Verneda, alcalde de la localidad. Un gesto que podrá aliviar la alta demanda de mascarillas existente en centros sanitarios y otros puntos de riesgo. Una pequeña ayuda para vencer esta batalla contra el Coronavirus.