Bon Jovi y Bruce Springsteen encabezan un festival online contra el coronavirus

  • Los beneficios se destinarán para ayudar a Nueva Yersey en la lucha contra el COVID-19

  • Tony Bennett, Danny DeVito, Whoopi Goldberg y Chris Rock participaron en el evento

Esta madrugada dos gigantes de la música se han unido para luchar contra el coronavirus. Bon Jovi y Bruce Springsteen, en acústico y desde sus casas, han sonado junto a otros artistas de Nueva Jersey. Actuaciones únicas y solidarias que se pueden disfrutar online desde cualquier rincón del mundo

Vestido con una camisa azul y acompañado por su esposa y miembro de E Street Band, Patti Scialfa, el boss arrancó la transmisión con una versión de ‘Land of Hopes and Dreams’. Una canción que dice: “Deja atrás tus penas / Deja que este día sea el último / Mañana habrá sol / Y toda esta oscuridad pasará" que fue una manera perfecta de comenzar el espectáculo con un mensaje de esperanza, de forma similar a como lo hizo hace 19 años cuando interpretó ‘My City of Ruins’ tras la catástrofe del 11 de septiembre.

También estuvo presente, desde su casa, Jon Bon Jovi, quien recientemente canceló la gira de verano de su banda, en lugar de optar por posponerla indefinidamente, para que los fans puedan obtener un reembolso completo. El líder de Bon Jovi se tomó un momento para alabar a "todos los que están en la línea del frente" luchando contra la pandemia. Tocó un sentido unplugged del ‘Livin on a prayer’ y una canción nueva compuesta para este momento,Do What You Can’. Su letra se dirige a los jóvenes afectados, que "tuvieron que cancelar la graduación, no es justo para Skype el baile de graduación”, pero con espíritu optimista: "Vamos a superar esto juntos hasta que te vuelva a ver".

Bon Jovi y Bruce Springsteen actuaron para ayudar a su estado natal, Nueva Jersey, con un festival online llamado “Jersey 4 Jersey” a beneficio de New Jersey Pandemic Releif Fund, la ONG que está organizando la asistencia a las personas más vulnerables en esa zona de Estados Unidos, una de las más afectadas por el coronavirus. El concierto se pudo ver gratis en Youtube, en el canal de la emisora SiriusXM, además de en Apple Music y Apple TV.

Una iniciativa solidaria en la que también participaron artistas de todos los ámbitos como Tony Bennett, Danny DeVito, Whoopi Goldberg, Saquon Barkley, Halsey, Chris Rock, Charlie Puth, Chelsea Handler, Kelly Ripa, Jon Stewart, SZA y Fountains of Wayne, que se reunieron para la ocasión en homenaje a Adam Schlesinger, miembro de la banda fallecido por coronavirus.

Los Rolling Stones sacan nuevo tema en plena pandemia

Después de ocho años sin sacar nueva música, los Rolling Stones están de vuelta cuando más lo necesitábamos. ‘Living in a Ghost Town’ es el título de su nuevo sencillo, un tema que relata los duros momentos que vive el mundo por la pandemia del coronavirus. En un comunicado, la banda explica que lo grabó en Los Ángeles mucho antes del confinamiento, y que planeaban incluirlo en su próximo disco, pero que, dadas las circunstancias, han decidido lanzarlo ahora para amenizar el aislamiento.