Un supermercado regala bolsas de plástico con mensajes vergonzantes para que sus clientes usen las reutilizables

  • ""Evita la vergüenza. Trae una bolsa reutilizable", aconseja la tienda en un vídeo

Una tienda de comestibles canadiense ha ideado un plan para concienciar a sus clientes en la lucha contra el cambio climático. Como muchos clientes siguen pidiendo bolsas de plástico de un solo uso de las que contribuyen a agudizar los problemas ambientales, los responsables del supermercado decidieron regalar bolsas con mensajes vergonzantes impresos en las mismas.

"Muchos de nuestros consumidores tenían sus propias bolsas reutilizables, pero se las olvidaban en casa con mucha frecuencia. Por eso, queríamos hacer algo para que esto dejara de pasar", explica David Lee Kwen, propietario de del supermercado East West.

Así, decidieron cobrar a sus clientes 5 céntimos por cada bolsa de plástico que pedían, asegurándose que no volvieran a utilizarla por contener mensajes del tipo "En el extraño emporio de los vídeos para adultos" o "La cooperativa de cuidado de colon"o "Ungüento para verrugas".

"Evita la vergüenza. Trae una bolsa reutilizable", dice la tienda en un vídeo que han subido a Facebook. Lee Kwen tiene la esperanza de que estas nuevas bolsas marquen la diferencia. "Queremos ayudar a los clientes a recordar sus bolsas reutilizables de una manera que realmente les impacte", señaló.