La inestabilidad del terreno obliga a suspender las labores de búsqueda en el desprendimiento de Bizkaia

  • Las tareas no se reanudarán hasta este domingo

  • El desprendimiento ocurrió en Zaldibar y hay dos personas atrapadas

  • Además, se declaró un pequeño incendio en lo alto del vertedero

La inestabilidad del terreno ha obligado a los servicios de rescate a suspender las tareas de excavación y búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos este pasado jueves en el desprendimiento ocurrido en Zaldibar (Bizkaia).

En el operativo de rescate, que había comenzado a las 9.00 horas, han tomado parte la sección de montaña de la Ertzaintza, la unidad canina, drones de la Policía vasca, efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación de Vizcaya y geólogos.

Así, las labores de rescate se han prolongado hasta pasadas las 13.00 horas cuando los geólogos han alertado la inestabilidad del terreno y han aconsejado seguridad suspender la actividad. De este modo, las tareas de rescate no se reanudarán hasta este domingo, cuando a primera hora está previsto que los geólogos analicen el terreno y tomen una decisión.

Por otro lado, en la noche de este viernes se declaró un pequeño incendio en lo alto del vertedero. Se trata de una zona de difícil acceso por el riesgo de derrumbe por lo que únicamente se llevan a cabo tareas de vigilancia, y no ha afectado a las labores de búsqueda.