Teo sigue su lucha contra la obesidad y ya ha perdido 200 kilos de los 385 que llegó a pesar

  • Fue sometido en mayo a una operación de bypass gástrico

Teo Rodríguez ya ha perdido 200 kilos. Su exitosa lucha contra la obesidad mórbida que estuvo a punto de costarle la vida sigue aligerando los 385 kilos que llegó a pesar y que le llevaron al Hospital de Manises, en Valencia aquejado de una insuficiencia respiratoria.

El pasado mes de mayo Teófilo fue sometido a un bypass gástrico, en una intervención quirúrgica, en el Hospital La Inmaculada de Granada, en la que se le extrajo la vesícula. Se trata de "una intervención mínimamente invasiva que reduce el estómago y parte de la absorción intestinal".

Camión de mudanzas

El pasado verano su caso alcanzó notoriedad pública después de que su familia denunciara que uno de los traslados desde el Hospital de Manises (Valencia) a su domicilio se había hecho en un camión de mudanzas.

A la comparecencia informativa que dio a finales de enero con Ballesta, en el inicio de la valoración en La Inmaculada, llegó por su propio pie, si bien las primeras pruebas preparatorias dieron cuenta de su insuficiencia respiratoria.

Tras muchas "soluciones pero siempre con fracasos", que explicó que le habían ido dando a lo largo de su vida, se mostró confiado en poder hacer, después de esta intervención, una vida normal y hacer deporte o ir al cine.