Al mal tiempo, buena cara: los aficionados a esquiar celebran el temporal

  • La estación de Masella ya tiene sus puertas abiertas y la de Formigal y La Molina abrirán este fin de semana

  • Las nevadas han provocado la interrupción del tren entre Puerto de Navacerrada y Cotos

Las nevadas que han caído en zonas de alta montaña han provocado que la temporada de esquí se adelante. Los esquiadores están de enhorabuena y este fin de semana ya podrán disfrutar de su deporte favorito. Eso sí, mucha precaución al acceder…

En Madrid, la cima de Cotos quedaba incomunicada por tren al quedar suspendido el servicio de Cercanías entre las estaciones de Puerto de Navacerrada y Cotos. La única opción era llegar en coche, aunque con mucho cuidado. Ayer llegaron a los municipios de la Sierra Norte las precipitaciones en forma de nieve.

El sur de la Península también está sufriendo la adversidad meteorológica: Jaén, Granada y Almería están bajo alerta por fenómenos como vientos o nieve. Al puerto granadino de Sierra Nevada ya se puede acceder, pero anoche algunos vehículos se quedaron atascados por las placas de hielo. Allí alcanzaron los 12 grados bajo cero. Los servicios de emergencias recomiendan tener mucho cuidado y viajar por carretera solo si es imprescindible.

Las precipitaciones en forma de nieve han adelantado la nueva temporada de esquí. La primera en abrir sus puertas ha sido la de Masella, en el Pirineo gerundense, este miércoles. 12 kilómetros de superficie, 5 pistas abiertas y más de 15 cm de espesor acumulados para quienes están deseando deslizarse por la nieve. La estación de Formigal, en Huesca, y La Molina, abrirán este fin de semana. Ya los primeros llegaban con “una ilusión brutal” a su primer día de esquí de la temporada.