Las fuertes tormentas también causan en las dos Castillas importantes inundaciones

  • Las Navas del Marqués, Segovia, Seseña y Borox, las más afectadas

Las tormentas caídas en la tarde de este lunes sobre Castilla y León y Castilla La Mancha han provocado inundaciones en municipios como el abulense de Las Navas del Marqués, Segovia capital y varias localidades de la provincia de Valladolid, así como en en las localidades toledanas de Seseña y Borox.

Los servicios de Emergencias se han visto obligados a realizar achiques en las localidades toledanas de Seseña y Borox a consecuencia de inundaciones por chubascos y tormentas, aunque estas no han ocasionado daños personales y únicamente se han producido daños materiales.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, en total se han producido 91 llamadas a este servicio por achiques e inundaciones. En concreto, 68 de ellas se han producido en Seseña y 22 más en Borox, mientras que la restante tenía como origen Toledo capital.

En su cuenta de Twitter, el 112 ha pedido a los ciudadanos que aumenten las precauciones hasta que el tiempo amaine.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que desde las 18.22 horas ha recibido más de 60 llamadas que comunicaban incidencias relacionadas con los avisos por tormentas en la Comunidad.

La mayor parte de ellos se ha concentrado en la ciudad de Segovia y en la localidad de Las Navas del Marqués (Ávila), en ese último caso por el desbordamiento de un arroyo, según ha informado el 112.