La Torre de Hércules cierra hasta saberse el resultado de las PCR de empleados

  • Dos trabajadores han presentado síntomas de Covid-19

La Torre de Hércules y la Oficina de Información al Turista de María Pita, en A Coruña, cerrarán “por precaución” hasta que se conozca el resultado de las pruebas que se le practicarán en las próximas horas a dos trabajadores del monumento, informa el Consorcio de Turismo.

A lo largo de este viernes, indica este organismo en un comunicado, dos trabajadores han presentado síntomas de covid-19, por lo que los expertos sanitarios han recomendado practicar las pruebas PCR.

El Consorcio de Turismo, el Ayuntamiento de A Coruña y Seguridad Ciudadana optaron por cerrar el monumento y la oficina de forma preventiva por precaución hacia trabajadores y visitantes.

Es la segunda vez que se cierra esta semana el faro romano después de haber permanecido clausurado el miércoles por el positivo por coronavirus de un trabajador de una empresa auxiliar.

El monumento fue abierto de nuevo el jueves al saberse que este empleado no había tenido contacto con otros durante los dos días antes de la aparición de los síntomas.