La dura espera de un matrimonio murciano para conseguir un trasplante de pulmón en tiempos de covid

La historia de Ricardo y Enriqueta. Informativos Telecinco
  • La espera de un año entero ha sido una auténtica agonía en plena pandemia

  • El matrimonio tuvo que dejar a su familia y mudarse de Murcia a Valencia

  • Ricardo y Enriqueta pudieron encontrar finalmente un donante

Compartir

Si la pandemia es difícil para todos, imaginen lo que supone para los que, además, tienen alguna complicación añadida. Es el caso de Ricardo y Enriqueta, un matrimonio de Murcia que ha relatado la incertidumbre y la angustia que se siente a la espera de un trasplante en tiempos de covid.

PUEDE INTERESARTE

Emocionado y sin poder contener las lágrimas. Así recuerda Ricardo cómo ha vivido estos meses. Padecía de fibrosis pulmonar y su vida dependía de un trasplante de pulmón que no llegaba. "Llegó lo del covid y nos hundió por completo", señala el hombre.

La espera de un año entero ha sido una auténtica agonía en plena pandemia, el matrimonio tuvo que dejar a su familia y mudarse de Murcia a Valencia para estar lo más cerca posible del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

PUEDE INTERESARTE

"Entre lo del trasplante y la pandemia, ha sido horroroso, no se puede explicar", comenta Enriqueta, que con 65 años ha tenido que cuidar sola de su marido, levantarle todos los días y hasta ducharle. Según explican, estuvieron a punto de tirar la toalla, pero un día sonó el teléfono y regresó la ilusión. Habían encontrado un donante.

La historia del matrimonio, en plena segunda ola de covid, deja un mensaje de esperanza para todos los que lo están pasando mal en estos momentos. "Hay que tirar para adelante como sea", concluye el hombre. Ricardo y Enriqueta pudieron salir del hospital contentos y agradecidos, porque por fin ha llegado a sus vidas una segunda oportunidad.