Pfizer y AstraZeneca actualizan sus vacunas para enfrentarse a las nuevas variantes del virus

  • Los laboratorios ya trabajan en actualizaciones de estos preparados

  • Para otoño próximos las nuevas vacunas ya incorporarían estas modificaciones

  • GlaxoSmithKline o CureVac colaboran en el desarrollo de esta nueva generación de vacunas

Los laboratorios de AstraZeneca trabajan ya en nuevas versiones de su vacuna contra la covid-19 desarrollada junto a la Universidad de Oxford para abordar las nuevas cepas del virus. Los responsables de la farmacéutica creen que para este otoño será posible disponer ya de estas vacunas modificadas ya que ahora es más sencillo y rápido introducir cambios en su estructura.

Andrew Pollard, investigador de este preparado ha asegurado que ya se está trabajando para actualizar la vacuna y aumentar su eficacia contra mutaciones de coronavirus identificadas recientemente , como las de las variantes secuenciadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, según informa The NewScientist.

Por su parte, el director general de Pfizer en España, Sergio Rodríguez, afirmó que la técnica de "ARN mensajero" con que ha sido diseñada su vacuna de la covid-19 es eficaz para adoptarse a posibles variantes del coronavirus. Esta vacuna está desarrollada en colaboración con la empresa alemana Biontech, que el pasado lunes anunció que suministrará a la Unión Europea (UE) 75 millones de dosis en el segundo trimestre del año, tras optimizar sus procesos de producción.

También la compañía británica GlaxoSmithKline y la alemana CureVac van a colaborar en el desarrollo de una nueva generación de vacuna para afrontar las mutaciones del virus de la COVID-19, en un acuerdo valorado en 150 millones de euros (182,5 millones de dólares), informaron este miércoles ambas empresas. Esta vacuna está en estos momentos en la fase 2 y 3 del ensayo clínico.