Estrellas de la música latina interpretan la versión más solidaria de la canción 'Color Esperanza'

  • Dani Martín y Nicky Jam, entre los artistas que han interpretado la canción

  • Este sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital

Sony Music Latin y Global Citizen ha reunido a más de 30 estrellas de la música latina para grabar una nueva versión de la canción 'Color Esperanza', en beneficio de la Organización Panamericana de La Salud y sus esfuerzos en contra el Covid-19 en Las Américas.

Entre los artistas hispanoablantes se encuentras los españoles Dani Martín y Diego el Cigala, que han unido sus voces para dar forma a una nueva versión del exitoso tema de 2001 compuesto por el argentino Coti Sorokin y popularizado por su paisano el cantautor Diego Torres, 'Color Esperanza'.

Entre las caras y voces más conocidas del videoclip destacan las de Carlos Vives, Nicky Jam, Gente de Zonja, Lali Espósito, Prince Royce, Carlos Rivera, Thalia y Jesús Navarro, integrante del grupo Reik, además de la de la cantante y actriz Ángela Torres, sobrina de Diego Torres.

Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin, expresó que, "Desde hace mucho tiempo, 'Color Esperanza' ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el Covid-19. La música nos brinda esperanza cuando más lo necesitamos”.

Un apoyo adicional continuará por parte de la asociación sin fines de lucro Global Citizen y varias televisiones de Latinoamérica y Estados Unidos. Además de la página web, este sencillo se encuentra ya disponible en en todas las plataformas de música digital.

Hugh Evans, Co-Fundador y CEO de Global Citizen, afirma que, "Global Citizen está orgulloso de unir fuerzas con Sony Music Latin para reconocer a los trabajadores sanitarios por todo el mundo y apoyar la respuesta de la OPS ante el brote del coronavirus. Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global para tratar la crisis actual e invertir en las soluciones necesarias para frenar otra pandemia antes de que arranque".

La versión 2020 de 'Color Esperanza' se destaca con la participación de su intérprete original, Diego Torres, en compañía de algunas de las estrellas más sobresalientes de la música latina. Este conjunto de artistas consagrados también interviene en el vídeo musical, que se acaba de estrenar a través del canal de YouTube de Sony Music Latin.