Vetadas en el béisbol estadounidense por enseñar los pechos en un partido

  • Dos modelos se levantaron la camiseta cuando un jugador iba a lanzar la pelota

  • Se trata de una acción para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Dos modelos han sido expulsadas de por vida de todos los estadios de béisbol de la MLB, la liga nacional de Estados Unidos, por enseñar los pechos durante un partido. Las dos protagonistas explicaron después del episodio en sus redes sociales que se trataba de una acción para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

Era el quinto partido de las Series Mundiales y jugaban los Huston Astros contra los Washington Nationals. Julia Rose y Lauren Summer, dos modelos con una legión de seguidores en Instagram, se levantaron la camiseta y enseñaron los pechos cuando Gerrit Cole, “pitcher” de los Astros, se disponía a lanzar la pelota.

Las cámaras de televisión captaron el momento y el vídeo se volvió viral. La organización de la Grandes Ligas de Béisbol les envió una carta en la que les prohíbian volver a entrar a sus estadios “por violar el código de conducta de los aficionados al exponerse con el propósito de publicitar un negocio”. Y es que Rose, una de las protagonistas, explicó que es la creadora de ‘ShagMag’, una revista erótica que destina sus beneficios a pagar tratamientos a mujeres con cáncer de mama.

Las dos amigas han publicado un vídeo en el que enseñan el proceso para conseguir su reivindicación. Además, han dicho que sabían que les iban a vetar, pero eso no les preocupa si han contribuido a concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama.