Lo que dicen los veterinarios de la parte más difícil de su trabajo: ver morir a las mascotas sin sus dueños

Informativos Telecinco 15/09/2018 17:57

El veterinario le dijo que lo más difícil era sacrificar a un animal, ya que el 90% de los propietarios no querían estar en la sala cuando los inyectaba, por lo que en sus últimos momentos, el animal suele estar mirando frenéticamente a su alrededor buscando a sus dueños.

Tras esa respuesta, Jessi afirma en otro tuit que “voy a estar acunando a mi Rick -su gato- cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos y los interminables arañazos, a pesar de lo angustiada que esté".

Al parecer es algo de lo que se quejan veterinarios de todo el mundo y que debe hacernos reflexionar. El hospital veterinario Hillcrest, en Sudáfrica, explicaba en una publicación en Facebook lo mismo que el veterinario de Jessi: "Cuando tienes una mascota es inevitable, en la mayoría de los casos, que muera antes que tú. Así que cuando tengas que llevarlo al veterinario para darle un final sin dolor quiero que sepáis una cosa. Tú has sido el centro de su mundo durante toda su vida. Ellos pueden haber sido solo una parte de la tuya, pero solo te reconocen a ti como su familia. Es devastador para nosotros como humanos perderlos. Pero por favor, te ruego que no los abandones. No les hagas pasar por esa situación en una sala con extraños y en un lugar que no les gusta. Lo que la gente necesita saber es que ellos te buscan cuando los dejas atrás. Buscan en cada rostro a sus seres queridos. No entienden por qué los dejas cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu cariño. No seas un cobarde porque creas que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten ellos cuando los dejas en su momento más vulnerable y personas como yo tienen que hacer todo lo posible por consolarlos para que estén menos asustados”.