Los viajes del Imserso, en peligro por la rebelión del sector hotelero

  • Un total de 1.800.000 plazas están en riesgo

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), según han confirmado a Informativos Telecinco, ha impugnado finalmente este miércoles los pliegos de los viajes del Imserso ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales. El motivo, bajo su consideración, es que las condiciones impuestas por el Gobiernos son incompatibles con la sostenibilidad de los hoteleros.

Hasta 1.800.000 plazas están en peligro para los usuarios del Imserso, quienes actualmente pagan por persona y día entre 21,10 y 22,50 euros.

Sin embargo, desde CEHAT consideran que el precio debería ascender a 25 euros, para compensar las reformas realizadas en los establecimientos, además de la inclusión de servicios como clases de informática, wifi gratis o concursos y bailes.

Paquetes más baratos y revisiones a la baja

Asimismo defienden que, a parte de no existir ningún incremento en las aportaciones, el Estado "se permite el lujo de bajar los precios de venta al público de los paquetes hasta un 12 por ciento". Además aducen que las revisiones anuales son insuficientes: "Al alza del 0,92 por ciento para 2020 y la absoluta congelación (0 por ciento) para 2021 y 2022".