Polémico vídeo de la pareja del Director General de Educación andaluz redecorando su despacho

  • Manuel Cortés Romero, de Ciudadanos, aparece en otro vídeo conduciendo sin cinturón

  • Su mujer ya ha pedido disculpas por el vídeo del despacho y lo ha borrado

Ha tenido más repercusión que algunas de las sentencias del juicio de los ERE, lo que indica también la realidad de un país hoy. El vídeo también. Porque indica que lo público se toma como algo 'propiedad de' y no al 'servicio de'. Y sí, la falta de pudor, más común hoy gracias a las redes donde todo tiene que quedar reflejado ha provocado la polémica en la Junta de Andalucía por el vídeo subido a las redes sociales de la pareja del director general de Educación, Manuel Cortés Romero, de Ciudadanos. Al hacerle una visita a su trabajo, ella ironiza sobre la decoración de su despacho y la remodelación que necesita. El vídeo no ha tardado en hacerse viral en Internet con multitud de críticas preguntándose si la redecoración de la dependencia oficial correrá a cargo de su bolsillo o del erario público. Ella ya ha pedido disculpas por el vídeo.Eso no ha parado las parodias en las redes sociales.

Susana Díaz ha sido especialmente dura con el hecho, al señalar que lo que le preocupa es que esta es una persona que "tiene que gestionar más de 400 millones, y si no es capaz de separar la frivolidad del rigor, me preocupa muchísimo. A mí no me da seriedad ni rigor ni seguridad que la persona que está al frente de la dirección general con más inversión de la Junta de Andalucía, la que arregla todos los colegios, se preste a frivolidades de este tipo". Díaz considera que lo que "no es serio y es confundir el ámbito público y privado". Y ha recordado (ya tenía ganas) que los que consideraban que la Junta era el "cortijo de los socialistas, al final, llevan la frivolidad a unos límites "insospechados que convierten al Gobierno en un café cantante".

Para Susana Díaz, el actual director general de la Agencia pública de Educación "no está a la altura ni tiene el rigor que debe tener un responsable público de la Junta de Andalucía" y ha pedido al presidente de la Junta tiene que "poner orden".

Sobre el tema ya han hablado el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, que ha tachado este viernes de "chiquillada" la publicación en Instagram. No solo eso ha calificado de "cobardes" a los que critican este tipo de publicaciones en las redes sociales. También se ha pronunciado al respecto el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín: "¿Este señor qué culpa puede tener de que su señora o su pareja haya editado un vídeo?", se ha preguntado antes de calificar como una "ingenuidad" el vídeo en cuestión.

Para Marín, Cortés no debe ser ni cesado ni debe dimitir por este episodio ya que la publicación no tiene ninguna maldad. Otro caso hubiera sido, en su opinión, si "un cargo del Gobierno andaluz hubiera modificado alguna oficina o algún despacho con dinero público".No ha sido así. Ciudadanos ha calificado el vídeo como una infantilada magnificada.

Otro vídeo en instagram sin cinturón

No es el único vídeo que circula de la pareja aficionada a colgar muchas de sus actividades en las redes sociales. Este último puede ser más problemático para el director general de la agencia pública de educación porque conduce sin cinturón.