Dos vigilantes de Renfe agreden a un pasajero en Barcelona por no llevar mascarilla: se protegía con un pañuelo

  • Los vigilantes han sido suspendidos tras hacerse público el vídeo

  • El pasajero no llevaba mascarilla pero se cubría la boca con un pañuelo

  • Ha ocurrido en el municipio de Las Franquesas del Vallés, en Barcelona

Dos vigilantes de Renfe han sido suspendidos tras agredir a un pasajero de cercanías en la provincia de Barcelona. Según han informado diferentes medios, el motivo de esta agresión se debe a que no llevaba mascarilla sino un pañuelo. En el vídeo que se ha publicado en las redes sociales se puede ver como los agentes de seguridad esposan y golpean en la cara al pasajero a pesar de las quejas de otros viajeros, incluida la pareja del detenido. A ella misma, los dos vigilantes le gritan y le exigen que deje de grabar con su teléfono móvil. El hecho ha ocurrido en el municipio de Las Franquesas del Vallés, en la provincia de Barcelona.

Renfe ha apartado esta misma tarde a los dos vigilantes de sus funciones y, también, les han abierto dos expedientes. Por su parte, Renfe ha condenado la violencia que se puede ver en el vídeo y aseguran que esta acción tira por la borda el trabajo de los vigilantes de seguridad. Los hechos han ocurrido sobre las 09:00 en el interior del tren en la estación de Las Franquesas del Vallés, en Barcelona.

Los Mossos han tenido que intervenir y se han tenido que desplazar hasta la estación. De momento, no consta denuncia pero los Mossos aseguran que saben que los vigilantes y el pasajero agredido tienen intención de denunciar.