Violan a una mujer y asesinan a su hijo de 4 años en una playa de Santa Cruz (Argentina)

  • Paseaban por la playa de Punta Cavendich cuando fueron abordados por dos delincuentes

  • La mujer, de 45 años, consiguió salvarse simulando estar muerta

La localidad de Puerto Deseado, en Santa Cruz (Argentina), se ha visto conmocionada por el horripilante suceso ocurrido a una madre y a su hijo cuando paseaban por la playa de Punta Cavendich. Dos delincuentes les abordaron por la espalda, violaron a la mujer, de 45 años, y asesinaron a su hijo de 4 arrojándole por un acantilado.

Según 'La Opinión Austral', la mujer se encontraba en la localidad patagónica para visitar a su hijo mayor, que reside en la ciudad. Cuando salió a caminar junto a su hijo pequeño fueron atacados por dos personas, que les amenazaron con un arma blanca y les llevaron a una zona rocosa de la Cueva de los Leones.

En ese lugar, uno de los agresores abusó sexualmente de la mujer, mientras que el otro retenía al menor con un cuchillo en el cuello y finalmente lo empujaba por un acantilado. La mujer no llegó a ver el momento en el que mataron al niño. Tras violarla, también quisieron asesinarla golpeándola con piedras, pero logró salvarse simulando que estaba inconsciente. "Está muerta, vámonos", habrían dicho los asesinos, que huyeron al instante, según la víctima.

La mujer esperó a que los agresores se fueran para levantarse y pedir auxilio. La víctima fue ingresada en el Hospital Distrital con contusiones varias y traumatismo craneoencefálico. El sospechoso que cometió el abuso sexual podría tener antecedentes, ya que, según el testimonio de la víctima, afirmó que no quería volver a la cárcel mientras forcejeaba con ella.

Efectivos de la policía provincial desplegaron un operativo en las proximidades y en todas las rutas que conectan a Puerto Deseado con las localidades vecinas para dar con los responsables de este siniestro suceso. Vecinos de la localidad organizaron una marcha para reclamar justicia y que se encuentre a los asesinos.