Rocío pide ayuda entre lágrimas para recuperar su violín: sus padres se lo regalaron cuando tenía 12 años
Rocío, violinista, ha pedido ayuda entre lágrimas para hallar el violín que le han robado
Alguien abrió su coche y se llevó el instrumento de cuerda
Sus padres se lo regalaron cuando tenía 12 años
Rocío es violinista desde pequeña. Vive por y para la música, disfruta tocando su violín. Sin embargo, los últimos días se han convertido en una pesadilla porque alguien se lo ha llevado. "Me lo han robado", dice entre lágrimas en un vídeo en que pide ayuda para hallarlo.
No es un Stradivarius, pero ella le tiene un cariño especial. Ha recorrido medio mundo con él para deleitar con su melodía las diferentes ciudades que ha pisado. "Abrí el maletero y no vi el violín", cuenta la joven natural de Huelva. Alguien abrió su vehículo y se llevó su preciado instrumento de cuerda.
"Si alguien sabe algo por favor que me lo diga", dice llena de pena. Era su primer violín profesional. Fue un regalo de sus padres a los 12 años. "Montaba en el avión y me contaba sus peripecias para meterlo", relata su madre, quien hace hincapié en que su hija quería que el instrumento fuera siempre con ella.











Otros músicos le han ofrecido su violín
Muchos músicos han visto la petición desesperada de Rocío en internet. "Me han ofrecido sus violines y compensaciones para comprar otro", explica para incidir en que lo ha rechazado todo porque quiere recuperar el suyo. "Es una extensión de mi cuerpo", finaliza.