Yves Rossy, el 'hombre avión' que pilota con su propio cuerpo

  • La estructura posee dos alas de fibra de carbono y reactores simulando las piezas de una aeronave

  • Yves, piloto de profesión, ha diseñado la máquina de 2,4 metros de longitud

Valiéndose de su propio cuerpo y agilidad, Yves Rossy, más conocido como 'el hombre avión' dirige el vuelo desde una mochila que carga a sus hombros y que posee dos alas de fibra de carbono semirrígidas asemejándose a las de un aeronave común pero de menor dimensión. Práctica que ha llevado a otros expertos como Juan Velarde a desatar su pasión con mucha preparación física y una buena base de vuelo acrobático en la "fórmula uno aérea".

El individuo de 59 años, piloto de profesión en una aerolínea suiza, ha diseñado este sistema de aviación de alrededor de 2,4 metros de longitud y reactores a bordo que le permiten alcanzar los casi 300 km/hora durante su vuelo. En el vídeo, el pasado 15 de junio, el piloto recorre los Dolomitas italianos garantizando espectaculares imágenes de las cimas.

Un helicóptero le brindó impulso

Yves descendió desde un helicóptero y desplegó las alas de su mochila antes de emprender el vuelo. De esta manera, el hombre "extremó las medidas de seguridad" para garantizar un recorrido óptimo en el que solo cabía el disfrute y la adrenalina.